UPL, con sede en Cary, Carolina del Norte, ha lanzado dos nuevos insecticidas, SHENZI 700 WG y SHENZI 400 SC, en el mercado estadounidense.
Estos productos proporcionan a los agricultores soluciones confiables para proteger sus cultivos contra las plagas de insectos y la resistencia, al tiempo que minimizan los impactos ambientales. El ingrediente activo clorantraniliprol está dirigido a las plagas y tiene un impacto mínimo en las poblaciones de insectos beneficiosos, como las abejas melíferas y otros polinizadores.
La formulación concentrada permite el uso de una dosis más baja, reduce el empaque necesario y requiere menos espacio de almacenamiento, lo que mejora la eficiencia, facilita la gestión y disminuye los costos para los agricultores.
«Con SHENZI, los agricultores pueden tener plena confianza en que sus cultivos estarán protegidos incluso contra las plagas más desafiantes, y ofrecen una excelente gestión de la resistencia. Esto los convierte en socios ideales para programas de manejo de plagas rotativos», afirmó el gerente de marketing de UPL en un comunicado de prensa.
El insecticida SHENZI 700 WG es efectivo en el control de plagas como la polilla de la maceta, los minadores de hojas y el gusano anaranjado del ombligo en cultivos como frutas de pepita, nueces de árbol, cítricos, frutas de hueso, arándanos y uvas. Por su parte, el insecticida SHENZI 400 SC proporciona un control duradero de plagas como el gusano del ejército, el gusano del maíz y el escarabajo de la papa de Colorado en cultivos que incluyen papas, soja, algodón, vegetales fructíferos, maíz, fresas y maní.
UPL ofrece una de las carteras más completas del mercado, brindando soluciones para agricultores en todas las etapas, desde la pretemporada hasta la poscosecha. El registro de SHENZI 700 WG y SHENZI 400 SC está actualmente pendiente en el estado de California.