Más de 140.000 ciudadanos se han unido a una campaña de Campact para que las cadenas de supermercados alemanas dejen de vender fresas españolas y eviten la desecación del Parque Nacional de Doñana. La asociación denuncia que estas cadenas contribuyen indirectamente a la desecación y advierte sobre el riesgo de una catástrofe por sequía en el parque. También denuncian que empresas agrícolas están extrayendo agua ilegalmente del parque, que se encuentra desecado, para abastecer a Alemania y Europa con fresas, incluso en invierno.

La Interprofesional Andaluza de la Fresa y los Frutos Rojos (Interfresa) ha calificado de «insidiosa y dañina» la campaña que critica al sector y ha defendido la calidad de los frutos rojos producidos en Huelva, respaldados por certificaciones internacionales. La consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía ha solicitado una reunión con las cadenas de distribución alemanas en apoyo a la fresa onubense. Por su parte, la ministra de Transición Ecológica ha pedido al presidente de la Junta de Andalucía que retire la ley de regadíos que amenaza a Doñana.

2 Comments

  1. Es muy injusto que por intereses económicos estén asfixiando un patrimonio natural como el de Doñana, espero que el gobierno les pare los pies. ¡Boicot a las fresas!

  2. Los agricultores solo tratan de ganarse la vida con los recursos que tienen. ¿Por qué iban a querer los agricultores dañar a Doñana si es la que les da los recursos para cultivas sus fresas y frutos rojos? Pedir el boicot de estos productos es de ser estúpido y no tener ni idea del tema

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *