ASAJA Alicante ha denunciado la persistencia de prácticas comerciales desleales en el sector del limón alicantino, como la destrucción de valor, que están prohibidas por la Ley de la Cadena Alimentaria.

Grandes operadores del mercado aumentan el porcentaje de destríos, que luego venden como productos de segunda en el mercado internacional, llevándose hasta el 50% de lo acordado inicialmente con los agricultores. La asociación agraria ha observado una disminución en las cotizaciones de los cítricos de la provincia y ventas desfavorables en la actual campaña.

A pesar de las expectativas iniciales, los precios han sido bajos y los costos de producción elevados, afectados por la inflación, la crisis energética y la disminución del poder adquisitivo. Además, el bajo consumo europeo y nacional ha influido negativamente en los precios del limón alicantino. La asociación también destaca las inclemencias meteorológicas, como el granizo, y la falta de agua debido a la sequía y el recorte del trasvase Tajo-Segura.

Por último, se menciona que el cítrico ecológico se está vendiendo más barato en el campo y mucho más caro en los supermercados, lo que ha afectado su demanda.

2 Comments

  1. Esta ley no sirve para nada, esta hecho desde hace muchos años y realmente no se ejecuta. Perro Sanchez se la sacó de la chistera para simular que hacia algo pero ya estaba hecha

  2. La Ley tendrá mucho peso. ¿Pero de verdad os creéis que alguien la está cumpliendo? No hace falta ser muy listo para saber la respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *