¿Persistirán las precipitaciones en España?
Esta semana se espera inestabilidad en toda España con chubascos y tormentas, aunque las lluvias torrenciales disminuirán. La Península Ibérica estará bajo la influencia de un anticiclón en el norte de Europa, lo que causará bajas presiones y temperaturas más bajas de lo habitual, especialmente en la zona central.
Pero, ¿Cuándo lloverá?
El lunes y martes se esperan chubascos en gran parte del país, excepto en la costa norte y Andalucía occidental. Las lluvias y tormentas podrían continuar el martes, con posibilidad de granizo en varias regiones. El miércoles se pronostica un amanecer nublado y una tarde lluviosa con tormentas, excepto en Extremadura y algunas provincias. A pesar de la inestabilidad, se espera un aumento de las temperaturas ese día.
En la segunda mitad de la semana, se mantendrá la previsión de lluvias en el centro de la Península, mientras que las zonas costeras y el suroeste del país evitarán los efectos de las bajas presiones. Se prevé que la inestabilidad persista en el centro del país durante al menos una semana más.
Que llueva, que buena falta hace. Aunque no siempre llueve a gusto de todos…