Según una estimación del Consejo Sectorial de Cereales de Cooperativas Agroalimentarias de España, se proyecta una cosecha de cereales de 9 millones de toneladas, lo que implica una disminución del 48,5% en comparación con la campaña anterior. Esta cifra representa el nivel más bajo desde 1990.

La producción de trigo blando se estima en 2,8 millones de toneladas (-57%), la cebada en 3,6 millones de toneladas (-61%), y el maíz alrededor de 2 millones de toneladas (-49%). Se prevé una producción de trigo duro de aproximadamente 318.305 toneladas (-56%), avena de 123.204 toneladas (-90%), centeno de 32.135 toneladas (-89%), y triticale y otros cereales de 108.509 toneladas (-86% debido a la sequía).

El rendimiento medio estimado para esta campaña es de 1,66 toneladas por hectárea. La escasez de la cosecha plantea desafíos logísticos para el sector cerealista, que debe asegurar un suministro adecuado para cubrir las necesidades del sector ganadero.

Se destaca la necesidad de buscar nuevas técnicas y soluciones, como la investigación, mejora genética y desarrollo de variedades, así como la implementación de políticas adecuadas de gestión del agua. Cooperativas Agroalimentarias de España resalta la importancia de una planificación adecuada que minimice el impacto de la escasa producción y promueva la distribución de cereales a lo largo de toda la campaña de comercialización.

3 Comments

  1. Ya os apañaría! Siempre llorando y quejándose de todo! Lágrimas de cocodrilo. No me jodáis. A final de campaña una ayudita comunista de la PAC y tractor nuevo. Todos sois unos fascisctas comunistas! Y lo mejor de todo es que no lo queréis ver. Perros, más que perros!
    Y mientras tanto cerveza va, cerveza viene en el bar de la esquina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *