Se espera un incremento del 50% en la producción de almendra

¿Qué cifra alcanzará?

Según la última estimación de la mesa nacional de frutos secos, la producción de almendra grano para la campaña 2023 alcanzará las 120.633 toneladas, lo que representa un incremento del 49% respecto a la media de los últimos tres años, y se atribuye principalmente a la incorporación de más de 16.000 hectáreas nuevas en producción.

Fuente: agrodiario.com

La superficie productiva este año asciende a 538.353 hectáreas, reflejando un aumento del 3,1% en comparación con el año pasado, según lo informado por el sector.

Zonas de nueva plantación

Estas nuevas hectáreas, mayoritariamente en las regiones de Extremadura, Castilla-La Mancha y Andalucía, han mitigado parcialmente el impacto negativo de las condiciones climáticas adversas actuales y el prolongado periodo de sequía que ha afectado a las principales zonas productoras, especialmente a las plantaciones de secano.

Por otro lado, la superficie destinada a la producción ecológica ha superado las 100.000 hectáreas, representando casi el 20% del total.

El sector también recuerda que la campaña del año pasado sufrió una caída récord de la cosecha debido a las inclemencias meteorológicas en las áreas de producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *