Un rebaño de ovejas devora una plantación de cannabis en Grecia por la falta de pastos

La situación dramática que ha vivido Grecia este verano a causa de las inundaciones y la sequía ha hecho que los animales hayan tenido que sobrevivir como han podido. El ejemplo es el caso de un rebaño de ovejas de la zona de Almirós, un territorio agrícola y comercial importante del país. Los animales se comieron una plantación de cannabis que había en la zona a causa de la falta de pastos. En total, devoraron 100 kilos de manera desesperada. La plantación estaba en un invernadero y era para uso medicinal.

Tal como explica el diario Thenewspaper.gr, el pastor detectó un comportamiento inusual en las ovejas después de sacarlas a pastar. Más tarde pudo descubrir que el motivo que se escondía detrás era la ingesta del cannabis.

«No sé si es para reír o para llorar. Por el calor, perdemos mucha producción. Con las riadas, perdemos más. Y después de todo esto, una manada de ovejas ha entrado a la instalación y se ha empezado a comer lo que quedaba. No sé qué decir, sinceramente», ha afirmado el pastor en declaraciones al medio local.

En pocos meses de diferencias, Grecia ha vivido este verano el peor incendio de la historia de Europa con 80.000 hectáreas quemadas y la tormenta Daniel que dejó víctimas mortales al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *